Anjara García es la diseñadora detrás de la firma Benibeca.

Posted by on

Sevillana de nacimiento y cosmopolita de vocación, Anjara es una creadora con una dilatada trayectoria en el mundo de la moda tanto creando bajo firma propia así como ejerciendo como asesora creativa para marcas internacionales. Su debut se produjo en el año 2000 alzándose con el primer premio del certamen para jóvenes talentos de Pasarela Mustang, que se celebraba dentro del afamado FIB (Festival de Benicassim), aunque su lanzamiento definitivo lo marcaría su participación en Pasarela Gaudí, con la que afianzó el inicio de una próspera trayectoria como empresaria y diseñadora con presencia en ferias y puntos de ventas internacionales como en Nueva York, París, Shanghái…

Tras años diseñando en exclusiva para el universo femenino, en esta nueva etapa ha descubierto una nueva pasión: la moda masculina. “Benibeca me permite trabajar por primera vez para el público masculino, que me supone un reto pero a la vez es un importante acicate creativo, ya que es un terreno en el que queda mucho por descubrir, innovar y experimenta” explica la diseñadora. “Además, en la moda baño para el hombre parecía todo inventado, pero no es así, existe una demanda importante de bañadores con estilo, diseño y calidad que las colecciones comerciales no terminan de satisfacer, y es a ese al público al que nos dirigimos”.

Los bañadores Benibeca evidencian un importante componente de diseño en sus estampados, siempre originales, y que mezclan influencias tan diversas que van de distintas iconografías culturales a la naturaleza. “La labor de creación de los prints ha sido toda una revelación para mí” señala Anjara. “Diseñando para la mujer siempre me había centrado en trabajar las formas, pero con Benibeca diseñar los estampados se me ha revelado algo tremendamente creativo y no falto de complejidad, que me absorbe completamente”. El equilibrio se convierte en eje vertebrador de los prints de la firma. Formas que no son tanto formas como estructuras que nacen de la fusión entre el universo de lo orgánico y un puro ejercicio de diseño gráfico. Así mismo el uso de colores es también un juego de equilibrios que busca un contraste enérgico pero sin resultar estridente, dando lugar a abañadores divertidos pero de buen gusto y discretos. “Cuando trabajo los prints trato de aislarme de todas las influencias convencionales y me centro más en mis experiencias. Me inspiro sobre todo en referencias culturales y étnicas que recopilo en mis viajes. África, Latinoamérica y Asia son ahora mismo las fuentes de las que más bebo ya que la Cultura Occidental, a consecuencia de la globalización, se ha homogeneizado y hasta cierto punto banalizado. Mi trabajo versa sobre todo de sensaciones y de lo que transmiten las formas y los colores de una forma totalmente subjetiva”.

Anjara busca sobre todo plasmar el gusto de un hombre cosmopolita y aventurero, con un acentuado interés por disfrutar de lo mejor que le puede ofrecer la vida, y el resultado son unos bañadores aptos para todas las edades, tanto para hombres en su madurez como para gente joven, pero siempre con un marcado gusto por el estilo y personalidad propia. “Viajar, respirar, observar, encontrar los contrastes que ofrece la vida…” son las premisas que la diseñadora baraja en esta nueva aventura creativa en la que se ha embarcado.                       

← Publicaciones más antiguas Publicación más reciente →



Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de que se publiquen